Inicio Portada Guaymas es el único municipio con zika en Sonora

Guaymas es el único municipio con zika en Sonora

80

Guaymas, Sonora.- Aunque con pocos casos a la fecha, con solamente tres, pero Guaymas se mantiene como el único municipio en Sonora que presenta zika, razón por la cual la Secretaría de Salud ha incrementado acciones para combatir al mosco que transmite esta enfermedad, declaró el doctor Félix Higuera Romero.

El subsecretario de Salud en Sonora dio a conocer que estos tres casos se han presentado en lo que va del año, ya confirmados, mientras que otros más se han descartado luego de las pruebas de laboratorio correspondientes.

Mencionó que luego le sigue Empalme, solo que allí solo se han registrado a la fecha casos sospechosos que fueron en su momento descartados, pero igual se han intensificado acciones para prevenir que la enfermedad se propague hasta esa ciudad.

Recordó que el año pasado Guaymas fue el primer lugar en casos, seguido de Empalme y luego Ciudad Obregón, y desde entonces no se ha bajado la guardia un solo momento en el combate al mosco que transmite esta enfermedad.

Hizo mención que el Aedes Aegypti es el mismo que transmite el dengue y chicungunya, solo que estas enfermedades se mantienen controladas desde hace tres o cuatro años, dado que no se ha presentado un solo caso.

Pidió a la población que para prevenir más casos de zika es importante mantener el patio limpio de sus casas y con las acciones que viene desarrollando la Secretaría de Salud, así como acudir con el médico ante cualquier cuadro febril que se le parezca.