Ocho impactos de bala quitaron la vida al policía Jesús E. López

Compartir

Guaymas, Sonora.- El cuerpo del agente de la Policía Preventiva Municipal, Jesús Ernesto López Rojas, recibió un total de ocho impactos de bala de alto calibre en diversas partes, que le causaron una muerte instantánea, justo cuando se encontraba frente al volante de la patrulla 184 de la Policía Turística de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Como ya se informó en OPINION SONORA, los hechos se suscitaron a las 19:20 horas de ayer, cuando el patrullero Jesús Ernesto López – quien apenas tenía nueve días comisionado en la Policía Turística – llevaba al comandante Humberto Hernández Iturríos a su domicilio en la comunidad de Santa Clara.

Fue en el tramo de la carretera internacional, comprendido entre el puente San Carlos y la entrada a Santa Clara cuando un comando armado los acribilló desde dos vehículos en movimiento; en el volante quedó el cuerpo de López Rojas, mientras que el comandante Hernández Iturríos recibió un balazo en una de sus piernas y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Hermosillo.


 

SIN LIBERAR CUERPO

 

Hasta esta mañana permanecía en las instalaciones de la funeraria San Martín, habilitadas para el Servicio Médico Forense, el cuerpo del policía Jesús Ernesto López Rojas, aun sin el oficio de liberación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Los peritos realizaban trabajos de balística en el cuerpo del infortunado elemento policiaco, quien contaba con 30 años de edad.

El hoy occiso, quien era encargado de turno en la Policía Turística de San Carlos Nuevo Guaymas, a donde había llegado nueve días antes, es hijo del comandante del Departamento de Tránsito Municipal, Tiburcio López Fierro.

Se espera que el cuerpo de este servidor público sea entregado a sus familiares antes del mediodía.