Inicio Estatal Baja percepción de inseguridad en municipios de Sonora

Baja percepción de inseguridad en municipios de Sonora

96

*Resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno: Anaya Cooley

Hermosillo, Sonora.- Con el trabajo coordinado y las acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno trazadas en le Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se ha logrado entre la ciudadanía disminuir la sensación de inseguridad en municipios sonorenses.

Así lo consideró el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, al ser entrevistado sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que coloca a la baja en percepción de inseguridad a las ciudades de Hermosillo y Nogales durante los últimos tres meses.

La percepción social sobre inseguridad pública disminuyó en la capital sonorense y Nogales, donde Hermosillo bajó 12 puntos porcentuales de tener 74.8 porciento a 62.9 porciento, mientras que Nogales bajó alrededor de 18 puntos, de contar con 72.2 porciento bajó a 54.7 porciento comparados los meses de marzo del 2018 y 2019.

El estudio indica que las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron: Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos, de un extracto de las 67 ciudades de interés en el país, divididas en cuatro regiones: norte, sur, oriente y poniente, donde se encuentran dos ciudades de Sonora.

En ese sentido reconoció que las estrategias implementadas en forma coordinada con la Policía Municipal mediante operativos permanentes junto a la Policía Estatal, Federal y Ejército en colonias focalizadas, le dan confianza a los ciudadanos al ver la constante presencia en su sector y dando resultados.

En Sonora, resaltó Anaya Cooley, continuarán trabajando para combatir el delito y brindar resultados en favor de las familias, creando estrategias conjuntas entre gobierno, autoridades de Seguridad y ciudadanía, que generen beneficio en la sensación real de atención, seguridad y paz social.