Inicio Estatal IMSS Sonora recomienda extremar precauciones durante vacaciones

IMSS Sonora recomienda extremar precauciones durante vacaciones

74

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a la población en general extremar precauciones durante sus vacaciones, teniendo los cuidados y utilizando los accesorios necesarios para evitar cualquier tipo de accidentes en playas u otros destinos turísticos.

La médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermosillo, Mirna Gutiérrez Urrea dijo que además de los cuidados antes de salir de casa, como verificar el buen estado mecánico del vehículo, cerrar llaves de gas y desconectar aparatos que consumen energía eléctrica, se debe contar con un kit para prever cualquier incidente.

“Se recomienda que lleven su botiquín, que incluya un termómetro, algodón, jabón, vendas, una crema hidratante, protector solar con un mínimo de factor de protección solar 50, agua purificada, suero, algún tipo de analgésicos, antidiarreicos y antihistamínicos”, expresó.

Las bebida a ingerir, puede ser, Vida Suero Oral ya que es el mejor para hidratarse de manera correcta o que repongan electrolitos o líquidos perdidos por el cuerpo ya sea por comer alimentos en mal estado o contaminados, como mariscos crudos, tener diarrea o algún grado de deshidratación.

Dijo que, en caso de quemadura de piel por exposición al sol, se puede usar gel que contenga Aloe Vera, ya que eso permitirá calmar la irritación, evitando siempre el uso de tomate y pasta de dientes, elementos que son más dañinos que benéficos al cuerpo.

En el caso de puntos rurales y ante posibles picaduras de insectos, recomendó acercarse a los centros de salud cercanos para que se les aplique una vacuna o en caso de reacciones alérgicas por la ingesta de alimentos, reiterando la importancia de no ingerir bebidas embriagantes y no manejar cansados.