Inicio Mundo Mueren piloto y copiloto al caer avioneta donde viajaban

Mueren piloto y copiloto al caer avioneta donde viajaban

93

Guatemala.- El piloto de una avioneta que se accidentó este domingo en la costa sur de Guatemala murió en un hospital de la capital con lo que aumentó a dos las víctimas mortales del percance, informaron fuentes de socorro y de un aeroclub.

Según los Bomberos Voluntarios, el percance ocurrió en el autódromo Pedro Cofiño, ubicado en el departamento de Escuintla, donde se realizaba un espectáculo aéreo.

La avioneta que pilotaba Rodrigo Ibargüen colisionó contra las copas de los árboles durante el espectáculo y resultó herido, mientras que el mecánico y copiloto, Pablo Guillén, falleció tras el accidente.

El percance se registró en la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que incluyó un espectáculo aéreo.

Los Bomberos Voluntarios explicaron que Guillén murió en un hospital de Escuintla debido a la gravedad de las heridas, mientras que Ibargüen fue trasladado en helicóptero hacia la capital luego de ser estabilizado por los médicos.

Sin embargo, poco después de ser ingresado en un centro privado de la ciudad el piloto falleció, según informó en su cuenta de Twitter el Aeroclub de Guatemala, de la que la víctima era socio.