Inicio Portada Pueden circular carros ‘chuecos’ por carretera federal, pero con seguro

Pueden circular carros ‘chuecos’ por carretera federal, pero con seguro

762

Guaymas, Sonora.- Gracias a las negociaciones que se hicieron una vez más con la Comisaría de la Policía Federal, División Caminos, en Sonora, los vehículos ‘chocolate’ podrán transitar libremente por las carreteras federales en la entidad sin que sean molestados, pero siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

La circulación hacia el norte se va a permitir hasta Hermosillo, a Bahía de Kino y la Costa de Hermosillo, y mientras que al sur pueden ser a Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Bacobampo, Álamos, e incluso a parte de la sierra, como Yécora y otros municipios, manifestó el maestro Jesús Fernando Chávez Vázquez.

El dirigente del Consejo Nacional de Protección a Familias Mexicanas A. C. (Conapafam), dijo que para poder circular libremente es necesario portar la carta de no robo, licencia de conducir vigente, estar afiliado a la organización, y especialmente contar con seguro de daños a terceros.

Citó que en su momento se hizo entrega a los propietarios de estos vehículos copia de los acuerdos que se han logrado con la Policía Federal de Caminos, con Cevce, con la Secretaría de Hacienda y otras dependencias municipales, estatales y federales, a fin que brinden facilidades para la circulación.

En el caso del seguro para daños a terceros, éste se puede tramitar en las oficinas de la Agencia de Seguros «Cacho Asociados», situada entre calle 20-21, en el sector Centro, o comunicarse a los teléfonos (622) 222 1300.