Inicio Estatal Se divorcian más del 60% de los matrimonios en Sonora

Se divorcian más del 60% de los matrimonios en Sonora

82

Hermosillo, Sonora.- Los divorcios en Sonora ya alcanzaron el 60.9 por ciento, en comparación con la cifra de nuevos matrimonios, solo que ahora no se conoce la causa, es decir, si fueron por voluntad de la pareja, necesario u otros, en virtud de la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mantener sin revelar la causal.

Según cifras del 2018, en Sonora se registraron diariamente 40.7 matrimonios, según estadísticas de la Dirección General del Registro Civil, para un total de 14 mil 874 matrimonios, mientras que el Poder Judicial del Estado resolvió el divorcio de 9 mil 61 parejas, mayormente en los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Nogales y Cajeme.

De estas separaciones, más de la mitad no especificaron causa, es decir, 5 mil 221 fueron incausados, 3 mil 873 de la categoría de divorcios voluntario y 67 de tipo necesario.

En Sonora se aplica la tesis de jurisprudencia que señala que es violatorio al libre desarrollo de la personalidad el hecho que quiera imponerse a la persona que quiera divorciarse que compruebe una causal, no es necesario.