Inicio Regional Va Gobierno Municipal por la mejora continua

Va Gobierno Municipal por la mejora continua

56

Empalme.- Con una serie de evaluaciones y capacitación a personal y funcionarios que van a estar a cargo de evaluadores externos y expertos en las diferentes áreas del servicio público, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, va por la mejora continua.

Lo anterior, luego que en sesión extraordinaria de Cabildo número 14, celebrada la tarde de este miércoles, se aprobara por unanimidad la propuesta del presidente municipal para que Empalme participe en la ‘Guía Consultiva de Desempeño Municipal’.

Se aprobó igual por unanimidad que María Anaís Durán Cota sea el enlace municipal ante la denominada ‘Guía Consultiva de Desempeño Municipal’, a quien se le permitió el uso de la voz e hizo una explicación sobre en qué consiste este proyecto.

Explicó que este programa es al que anteriormente se le denominaba ‘Desde lo Local’, mediante el que cada una de las dependencias que conforman el Gobierno Municipal van a estar siendo evaluadas y calificadas periódicamente, a fin de verificar su desempeño.

Dijo que esto es una área de oportunidades, a través de la cual se van a indicar las cosas que se están haciendo bien, y aquellas en donde hay deficiencias, el por qué las hay y qué se requiere para mejorar, y que ello redunde en un mejor servicio a la comunidad.

En la misma sesión se aprobó igual de forma unánime el dictamen emitido por la Comisión Municipal de Gobernación y Reglamentación, mediante la cual se deroga, adiciona y reforman diversas disposiciones del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Empalme, Sonora.

Lo anterior, en cuanto a las funciones que corresponden al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, así como a la autoridad investigadora y autoridad sustanciadora.

A la vez, se aprobó por unanimidad la integración en el organigrama municipal las funciones que corresponden a la autoridad investigadora y sustanciadora, mismas que dependen del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

Otro punto que se aprobó unánimemente fue la solicitud de jubilación por parte del Ayuntamiento a favor de María del Carmen González Rivas, quien presta sus servicios como encargada de la Biblioteca Pública Municipal.

Además, se autorizó que el presidente municipal, secretario del Ayuntamiento y síndico suscriban contrato de compromisos mutuos para uso de playas y zona federal marítimo terrestre con el C. Víctor Manuel Suárez Ruiz.