Inicio Seguridad Aumenta ataque de mantarrayas en el Cochórit

Aumenta ataque de mantarrayas en el Cochórit

79

Empalme, Sonora.- El ataque de las mantarrayas contra los bañistas en la playa del Cochórit se hizo más notoria esta viernes, cuando al menos 14 personas habían sufrido la picadura de este animal marino, la mayoría en un solo lugar de la playa.

Hasta las 18:00 horas se tenían reportadas 14 personas que habían sufrido picaduras de mantarraya, la mayoría de ellas en un área de solo unos metros, por lo que se presume que en ese sitio se encontraba un banco de esta especie.

Ante esa situación, la Unidad Municipal de Protección Civil colocó bandera negra en la zona, lo que indica que es de gran riesgo y se recomienda no meterse al mar, lo que fue acatado por los bañistas.

El resto de la playa contaba hasta esta tarde con bandera verde, lo que indica que no hay riesgo para bañarse, ni por picadura de mantarraya, ni aguamala u otra especie que pudiera causar daño a las personas, como tampoco por contaminación.

En el puesto de socorro de Cruz Roja, aparte de atender a las personas por picaduras de mantarraya, se brindaron tres tomas de presión arterial y se realizaron dos curaciones por lesiones.