Inicio Nacional Mueren tres médicos del IMSS en impresionante accidente

Mueren tres médicos del IMSS en impresionante accidente

73

Coahuila.- La carretera Saltillo-Torreón fue el escenario de un trágico accidente donde fallecieron destrozadas tres residentes de medicina de la clínica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Saltillo, los hechos ocurrieron los primeros minutos de este viernes santo cuando el automóvil Ibiza, con placas xxd-95 41, se desplazaba por la vía federal, cuando sobrevino el impacto con un tráiler, después de que las víctimas invadieran el carril contrario.

Tras el encontronazo que se registró de frente, el auto compacto fue arrastrado varios metros, despedazando los cuerpos de las tripulantes, solamente logró salvarse un hombre identificado como Roberto Bravo Meneses, de 29 años, originario de Tlaxcala.

El accidente ocurrió en el kilómetro 60 a la altura del ejido Hipólito a las 00:00 horas de este viernes santo.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Cruz Roja, y confirmaron el fallecimiento de las mujeres, mientras que el herido, era trasladado a un hospital de Saltillo, pero por la mañana de este viernes fue llevado a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 21, en Monterrey, Nuevo León.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, acudieron a tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de los cuerpos al Semefo.

Al tiempo que la Policía Federal, cerró la vía y fue reabierta cuatro horas después del percance vial.

Las víctimas fueron identificadas como Edith Melendez Nolasco, de Puebla, Guadalupe Viridiana Javier Hernández, de Tabasco, Victoria Sarahí Baez Avendaño, de Oaxaca, médicos residentes de primer grado de la especialidad de Medicina Familiar, de la clínica 73 del IMSS, en Saltillo.

El IMSS en Coahuila, lamento el fallecimiento de las profesionistas y afirmó que se encuentra en comunicación con sus familiares para apoyar en las gestiones necesarias.