Inicio Portada Vive el Cochórit un gran ambiente durante Viernes Santo

Vive el Cochórit un gran ambiente durante Viernes Santo

83

Empalme, Sonora.- Un gran ambiente y mayor diversión se vivió durante este Viernes Santo en las playas del Cochórit, en donde al igual que en playa del Sol, Las Calaveras y Punta Calavera han brindado la mejor de las atenciones a los vacacionistas que optaron por estos balnearios para disfrutar del periodo de asueto de Semana Mayor.

Este día la playa del Cochórit registró una mayor afluencia, en donde miles de bañistas disfrutaron de su suave arena y agradables aguas, con un clima que no pudo estar mejor.

El ambiente se vivió también en el baile popular que se ofreció y divertidos concursos que se organizaron en el lugar de costumbre, sitio en donde se colocó un gran escenario que fue del agrado de los asistentes.

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte, organizó torneos de boli bol playero y futbol playero, que fueron muy atractivos para jóvenes que acudieron al balneario, quienes canalizaron sus energías a esta actividad, además del zumbatón, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

La presencia policiaca fue muy notoria, lo que brindó tranquilidad y seguridad a los visitantes, pues permanentemente unidades de la Policía Preventiva Municipal, de la Estatal de Seguridad Pública, la Gendarmería Nacional y Policía Federal, así como elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército, recorrieron el área de playa.

Para generar conciencia ecológica y fomentar la cultura de la limpieza se colocó una gran estructura metálica en calidad de contenedor, en donde las personas podían depositar su basura, así como decenas de depósitos a lo largo de la playa.

DIF municipal, con apoyo de Seguridad Pública, se encarga de dar la bienvenida a los visitantes a la entrada al balneario, en donde se colocan calcomanías de la playa del Cochórit en los vehículos, a fin de promocionar el lugar.

Uno de los atractivos sin lugar a dudas son los juegos mecánicos que se colocaron frente al sitio donde se realiza el baile popular, muy demandados sobre todo por los niños.