Inicio Portada Retiran cerca de 20 toneladas de basura del Cochórit en 3 días

Retiran cerca de 20 toneladas de basura del Cochórit en 3 días

75

Empalme, Sonora.- Cerca de 20 toneladas de basura se han retirado de las playas del Cochórit, El Sol, Las Calaveras y Punta Calaveras durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo, pero en la primera en mención es de donde se ha sustraído la mayor cantidad dado que es donde hay mayor concentración de bañistas.

De acuerdo a información, personal de Servicios Públicos Municipales trabajan permanentemente estos días en las playas empalmenses para retirar la basura, y de esa forma mantenerlas lo más limpias posible.

A lo largo de la playa se instalaron tambos habilitados como depósitos para la basura, pero aún así hay gente que no las utiliza y tira la basura en la playa, como clara muestra de la falta de cultura de limpieza.

Lo que más se retira son bolsas, vasos y botellas de plástico, ‘cáscaras’ de coco, y hasta pañales, seguido de botellas de vidrio, que en este último caso es en menor medida dado que se prohibió el ingreso de este tipo de material por parte de las autoridades.

Estiman que para mañana domingo se acumulen unas 25 toneladas de basura las que se retiren, y hacen un llamado a los visitantes para que no dejen los desperdicios en la playa y los arrojen en los contenedores que hay en el lugar.