Inicio Nacional Policía dispara al aire para intimidar a ciudadanos (VIDEO)

Policía dispara al aire para intimidar a ciudadanos (VIDEO)

71

Ciudad de México.- Sin aparente motivo, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local fue captado en video cuando amenazaba a vecinos de la colonia Peralvillo y realizaba disparos al aire.

La policía capitalina informó que, de acuerdo con los primeros informes, la tarde del pasado 20 de abril, en la calle Tetrazzini 78, los policías del Sector Tlatelolco buscaron detener a un hombre que ingería bebidas embriagantes en la vía pública.

En las imágenes solo se observa el momento en que varias personas se encuentran a las afueras de un domicilio y el agente, sin mediar palabra corta cartucho y dispara al aire.

Según la SSC, los vecinos buscaron evitar el trabajo de los agentes, lo que desencadenó una riña en la que un elemento de la Policía sacó su arma de cargo para amenazar a los civiles.

«Aguanta oficial, hey, hey, hey, ¡aguanta oficial!, los estoy grabando”, se escucha una voz mientras una mujer los enfrenta y otros tres elementos tratan de calmar a su compañero.

Se aseguró que, como respuesta de esta denuncia vecinal, el oficial fue presentado ante la Dirección General de Asuntos Internos para rendir su declaración y continuar con la indagatoria en su contra.

«Independientemente del desahogo de las primeras diligencias, se dictó suspensión preventiva al elemento en tanto el Consejo de Honor y Justicia de la institución determina posibles sanciones y el reparo del daño causado a terceros», explicó la SSC en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=5NMfYNofL9w&feature=youtu.be