Inicio Estatal Pronostican posible ingreso del Frente Frío No. 53 por el Norte de...

Pronostican posible ingreso del Frente Frío No. 53 por el Norte de Sonora

97

Hermosillo, Sonora.- A través de la Comisión Nacional del Agua se emite el siguiente aviso meteorológico preventivo ante el pronostico del Frente Frío No. 53 y vientos con rachas superiores a 70 Km/H con posibles tolvaneras, esto con base al Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la tarde, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro, ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en dicha región.

Una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Durante esta tarde un día soleado poco ventoso, con viento del suroeste alrededor de 42 Km/H, con ráfagas de hasta 60 Km/H. Para esta noche un cielo despejado, la mínima alrededor de 10°C. Poco ventoso, con viento del oeste suroeste de 24 a 32 Km/H y luego llegará del sur suroeste de 13 a 21 Km/H después de medianoche.

Entre domingo y lunes podría ingresar el frente frío No. 53 de corta duración por Noroeste de Sonora por el mismo ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras en la la entidad. generando ligero descenso temperatura.