Inicio Portada «A los que tiran y tiran, ahí les va los motivos de...

«A los que tiran y tiran, ahí les va los motivos de prohibir el acceso al cerro ‘Tetas de Cabra’ sin guía certificado»

116

San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.- La tarde de este miércoles comenzó a circular una publicación en base a la tan criticada decisión de prohibir subir al cerro ‘Tetas de Cabra’ sin un guía certificado, la cual obviamente fue escrita por un guía certificado y donde da sus argumentos el porque es una decisión correcta.

A continuación dejamos el texto integro de la publicación:

Para los que tiran y tiran 💩 por todos lados sin temor a salpicarse, ahí les van los motivos por los que tomaron la decisión de prohibir el acceso SIN GUÍA CERTIFICADO al emblemático «Cerro #Tetakawi«.

Es una hermosa área natural en donde podemos apreciar una de las mejores vistas en el mundo🌎, se ha hecho cada vez más popular el subirlo… pero como siempre, al ser humano le gusta destruir todo lo que ve o toca, a nadie le importa si juanito subió y en que año lo subió, para eso están las Fotografías y videos!!.

A causa del libre acceso «sin control» a esta área natural (Privada), se han captado muchos accidentes e incluso muertes además de todo el vandalismo que hacen y la basura que dejan(botes de cerveza, botellas de agua, papel de baño, bolsas, etc).

A causa de TODO esto se tomó la decisión de prohibir el acceso sin guía.. ¿Por qué?

Los guías certificados no solo te llevan y ya, ellos además de saber el camino de memoria, saben de historia, primero auxilios y la naturaleza, son educadores ambientales que cuidan de los lugares donde visitan y se preocupan por ello. Recuerden que el ser guía es una PROFESIÓN, no son mendigos que quieren de su caridad para vivir, se preparan constantemente para que te lleves una #ExperienciaInolvidable y no tengas porque preocuparte, ni preocupar a tus familiares por algún accidente, porque con guía vas SEGURO.

SALUDOS A TODOS LOS HATERS #CuidaTuPlaneta #NoMásPlásticos#Guaymas #SanCarlos