Inicio Mundo Enfermera confiesa antes de morir que intercambió 5 mil bebés

Enfermera confiesa antes de morir que intercambió 5 mil bebés

60

África.- Una mujer con cáncer terminal confesó una historia que ha impactado a quienes la han leido en internet, y dice que se desempeñó como enfermera de maternidad en un hospital de Zambia, y durante doce años asegura que desarrolló el hábito de intercambiar recién nacidos solamente por diversión.

Para muchos han calificado las declaraciones de la mujer como poco creíbles, pero ella ha dado detalles de lo que presuntamente hacía en el Hospital Universitario de Lusaka.

El diario local Zambia Observer mostró la historia de una enfermera que se hace llamar Elizabeth Bwalya Mwewa, que ha sido llamada la peor enfermera de maternidad del mundo por supuestamente cambiar a los bebés, sin que ninguna persona se percatará que no correspondía a sus padres.

La enfermera asegura que está a pocos meses de morir y que por eso requiere confesar lo que había hecho en un período de doce años, es decir entre los años de 1983 y 1995, para perdir el perdón.

Las confesiones de la enfermera con cáncer ha llamado tanto la atención, entre algunas personas insisten que es un engaño y que busca llamar la atención, pero otros exigen una investigación seria que permita verificar lo que ha denunciado.

Otra investigación periodística de Lusaka Times señala que se buscó entre el personal que laboró en el hospital durante ese tiempo, y se confirmó que hay ninguna persona que trabajó con el nombre de Elizabeth Bwalya Mwewa. Tampoco se encontró a una comadrona.

Con esto se incrementa la incertidumbre de la veracidad de la historia de la enfermera de Zambia, que se dedicaba a intercambiar bebés.

Pero ahora surge la pregunta entre muchas personas y dicen: ¿por qué mentir sobre algo así?.

La enfermera insiste que quiere dejar el mundo con la conciencia limpia y que los padres de los bebés logren conocer la verdad en cuanto a sus hijos.

Entre sus confesiones, la enfermera dice: “Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en la UTH durante mi servicio”, declaró la mujer.

La mujer dice que su actuar obedece a que ya encontró a Dios y de nuevo nació, y que a poco tiempo de morir ha decidido ya no ocultar nada.

Dentro de las confesiones de la enfermera, señala que durante los doce años de trabajo en el hospital de maternidad realizó el intercambio de cerca de cinco mil bebés.

Hasta el momento no se conocen más detalles de la investigación, pero el asunto es un escándalo en Zambia.

Puede parecer poco seria esta historia, pero se conoce que el BBC publicó información sobre dos bebés intercambiados en la India en 2015, y que duraron dos años para comprobarse tal afirmación con pruebas de ADN.

Hay otro caso en Estados Unidos, cuando dos niñas fueron también intercambiadas en el Hospital de la Universidad de Virginia en 1998.

Muchas interrogantes surgen en la historia de la enfermera de Zambia, y no tardarán mucho en dar a conocer si efectivamente cambio a cientos de niños recién nacidos.