Inicio Portada Negligencia, posible causa de incendio de recicladora en Empalme

Negligencia, posible causa de incendio de recicladora en Empalme

155

Empalme, Sonora.- La negligencia y descuido por parte del personal de la empresa, es la posible causa del incendio que se registra en estos momentos en la recicladora ST Plastic, ubicada en el Parque Industrial Municipal, al oriente de la ciudad, que ha consumido decenas de toneladas de cartón y plástico.

El incendio dio inicio a alrededor de las 6 de la tarde, y en cuestión de minutos alcanzó a cúmulos de cartón reciclado apilados en la parte sureste del predio que ocupa la empresa, y que amenazaba con alcanzar las instalaciones de la recicladora TOM, que la divide solamente una barda de block de concreto.

De acuerdo a versiones de personal de Bomberos Voluntarios, y por lo que les dijo el personal de la empresa, en un contenedor tipo remolque estaban quemando desechos del reciclado, y al parecer volaron partículas incandescentes que alcanzaron el área en donde estaban apilados los bultos de cartón.

Eso provocó que una de las partículas iniciara el fuego en dicha área, que en minutos se propagó a gran parte de las instalaciones.

La columna de humo que se elevó en el incendio se podía observar desde diversos puntos de la ciudad.

Elementos de Bomberos Voluntarios trabajaron contra el fuego, pero debido a la falta de agua las labores se complicaron por unos momentos; al lugar arribó una unidad cisterna a cargo del Municipio, y otra de la Secretaría de Marina, por lo luego lograron controlar las llamas.

Personal de Protección Civil arribó también al sitio, mientras que en los alrededores decenas de curiosos veían la escena, muchos de los cuales la grababan en sus celulares.

Cabe señalar que en julio del año pasado se incendió la recicladora TOM, justo a escasos metros de donde hoy ocurrió esta conflagración.