Inicio Mundo Abuela es sentenciada a 180 días de prisión por encubrir el asesinato...

Abuela es sentenciada a 180 días de prisión por encubrir el asesinato de su nieta

77

Estados Unidos.- La abuela de Kimberly López, una menor de 3 años que fue torturada hasta la muerte, fue sentenciada a 180 días de prisión y 36 meses de libertad condicional por encubrir el asesinato.

Los hechos ocurrieron en junio del 2015, cuando la abuela de Kimberly, María de Jesús López, de 45 años, ayudo a su hija Mayra Chávez, a encubrir la muerte de su nieta prestándole su automóvil y proporcionándole dinero para que pudiera disponer de los restos de la menor en Tijuana, publicó Daily Mail.

La niña fue vista por última vez durante una visita de un trabajador social antes de su tercer cumpleaños, en Oxnard, California , en junio de 2015.

En septiembre del 2016, cuando las personas se dieron cuenta de la desaparición de Kimberly, se inició una investigación.

El padre de la menor, Omar López, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y podría alcanzar hasta 14 años de cárcel tras emitir que participó en el homicidio y notificar que su pareja había acabado con la vida de su hija.

Durante su testimonio, Omar dio a los jurados un relato detallado del malvado y abusivo trato de Chávez con su hija, y dijo que el incidente fatal ocurrió cuando la madre cambió el pañal de la niña, lo que le hizo golpear la cabeza y sufrió dos ataques, según lo informado por la estrella del condado de Ventura .

En lugar de buscar asistencia médica, la pareja condujo a Tijuana colocó el cuerpo de su hija en una bolsa de plástico azul y la enterró en un agujero poco profundo.

Preocupados por sus restos, la pareja regresó unas semanas más tarde para desenterrar el cuerpo de su hija y disolverlo en jabón, para posteriormente verterlos por varios lugares de la ciudad.

En el juicio se destacó que Chávez estaba acusada de abuso físico desde el 2013.

Omar describió la inquietante historia de abuso de su hija por parte de su pareja diciendo que la niña también era castigada regularmente por llorar y se le daban baños de agua fría.

Las autoridades informaron que la madre de la niña luchaba contra la depresión y drogas.

La audiencia de sentencia de Chávez se programó para el 30 de abril, donde enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida bajo custodia.

Sin embargo, su madre fue condenada este martes por delito grave de conspiración por destruir y ocultar pruebas, y quedará en libertad condicional formal durante 3 años después, dijo el fiscal de distrito Gregory D. Totten, en un comunicado.