Inicio Estatal Piden ‘proceso justo’ para policías del caso Genaro

Piden ‘proceso justo’ para policías del caso Genaro

80

Hermosillo, Sonora.- Familiares de los tres policías acusados por la muerte del joven Genaro Arce Ruiz, de 29 años de edad, ocurrida en las celdas preventivas de la Jefatura de Policía de Navojoa, el 2 de mayo del 2018, exigen que se lleve a cabo un proceso justo y que se demuestre con pruebas si son responsables de los hechos.

Varias personas se manifestaron ayer frente al Congreso del Estado para exigir claridad en el juicio oral sobre el supuesto homicidio.

Dolores Esther Sol Rodríguez, madre de uno de los policías detenidos, manifestó que sin pruebas de cargo suficientes detuvieron a su hijo y desde entonces está preso.
Señaló que el juicio oral estaba señalado para el 23 de abril y repentinamente, 24 horas antes del mismo, un juez cambió la fecha para el 9 de mayo.

“Nosotros somos familiares de los policías de Navojoa que los están culpando de la muerte de Genaro, entonces nosotros estuvimos llevando el proceso de casi un año, donde los detienen, los meten a prisión preventiva, los tienen en el Cereso; vamos bien hasta el debate de juicio oral, teníamos la fecha para el martes 23 de abril a las 10:00 de la mañana y en menos de 24 horas nos lo echan abajo”.

“Estamos dispuestos a que se dé el juicio, a que se demuestre por medio de pruebas si se dio o no se dio el hecho”, recalcó la madre de familia.

Ellos están encarcelados desde el 15 de mayo del 2018, luego de que el día dos de ese mismo mes apareciera sin vida el joven Genaro dentro de una celda de la Comandancia Municipal, que en un principio se aseguró se trataba de un suicidio.