Cancún, Quintana Roo.- Tres jovencitas integrantes del equipo de natación de la “Ola Roja” representativa del Estado de Sonora, así como su entrenador, fueron sacados del hotel y secuestrados anoche en esta ciudad, pero minutos más tarde lograron escapar y pedir auxilio a la policía, que arrestó a dos sujetos.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche de ayer en el Hotel Avenida Cancún, hasta donde llegó un hombre, aparentemente armado, y sacó por la fuerza a las tres nadadoras, de 13 años de edad, y a su entrenador.
La recepcionista del lugar notó los movimientos extraños y por esa razón dio parte a las autoridades, que comenzaron a indagar al respecto y fue en la avenida Bonampak, en la salida para Playa del Carmen, donde de un taxi Nissan “Tsuru” rojo, bajaron las jovencitas y su entrenador, para correr hacia la patrulla 5741 de la Policía.
La acción fue inmediata y se arrestó al taxista Rocael López López de 28 años de edad, originario de Tabasco, y al otro sujeto de nombre Luis Antonio Cerino Mayo, de 35 años, originario de Veracruz.
Las nadadoras sonorenses y su entrenador se encuentran sanos y salvos; son integrantes de la llamada “Ola Roja”, de 664 atletas, 125 entrenadores y jueces que participarán en 30 distintas disciplinas deportivas en las entidades de Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Aguascalientes y Nayarit.