Inicio Estatal Entrará la Guardia Nacional al Norte de Sonora por hechos violentos

Entrará la Guardia Nacional al Norte de Sonora por hechos violentos

78

Por Óscar Gómez

San Luis Río Colorado, Sonora.- Como una medida de seguridad para dar apoyo a las distintas corporaciones de seguridad a nivel municipal y estatal, así como a la marina y al ejército, se anunció el ingreso de la Guardia Nacional a este municipio, en coincidencia a la ola de violencia que se percibe en varias zonas de la localidad en lo que va del año.

En contexto, siendo hasta este jueves 2 de mayo, se registró en las inmediaciones de la avenida Libertad “B” y calle 17, en una funeraria, que agresores armados dieron muerte a un individuo, para después protagonizar un intercambio de proyectiles, lo que terminaría en la captura de cuatro sospechosos en los sucesos, siendo este el caso de violencia más reciente, el cual se liga con el asesinato de Luis “El cuate”, suscitado en la colonia Ruiz Cortines el pasado miércoles 1 de mayo.

El alcalde Santos González Yescas presentó su postura, y dio a conocer que se contará con la presencia de la Guardia Nacional en este municipio, la cual fungirá como una organización civil con disciplina militarizada, cuya fuerza fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en el Congreso de la Unión.

“Me da mucha tristeza el caso de la funeraria, lo que se atrevieron a hacer los agresores. Afortunadamente los agarramos. Yo les digo que sigan teniendo confianza en nosotros. Yo sé que entrando la Guardia Nacional va a ser mejor. La coordinación existente ahorita entre las fuerzas estatales, las federales, el ejército y la marina ha sido excelente. No hemos escatimado nada para apoyar a Seguridad Pública, pero con esto esperamos mejorar.” declaró el alcalde ante medios, posterior a un evento de carácter público.

Agregó también que en San Luis Río Colorado no hay una fecha para el ingreso de la Guardia Nacional, aunque ya se realizó la documentación pertinente para el sitio donde se construirá la sede del organismo. “Ya dimos una hectárea, de las cinco que tenemos disponibles, para que se construya lo que va a ser la sede de la Guardia Nacional. Estará ubicado a un costado de la Universidad Tecnológica plantel San Luis. Ya se entregó la documentación y todo lo requerido para este proceso.”