Inicio Portada Embosca grupo armado a jefe policiaco y su escolta en Ciudad Obregón

Embosca grupo armado a jefe policiaco y su escolta en Ciudad Obregón

131

Ciudad Obregón, Sonora.- Un comando armado emboscó esta tarde, alrededor de las 17:45 horas, la patrulla en que viajaban el comandante operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y su escolta, en hechos registrados en el cruce de las calles Balbaneda Espinoza y Sinaloa, colonia Municipio Libre.

La situación generó una intensa movilización policiaca y militar en la zona, donde de inicio el comandante José Gonzalo Villaseñor Pérez y su escolta fueron trasladados a un hospital de esta ciudad a bordo de otra patrulla, donde son reportados fuera de peligro.

Se dijo que el comandante operativo policiaco salió de sus oficinas y se dirigía a su domicilio, cuando repentinamente, al haber alto en el citado crucero le salió al paso una camioneta gris obscuro, de donde descendieron dos sujetos y comenzaron a dispararles en ráfaga.

Ambos policías lograron bajar a tiempo de la patrulla 068 de la corporación y repeler la agresión, lo que orilló a los sicarios a emprender la huida.

La unidad oficial Nissan “Titan” de doble cabina y pintada con colores oficiales y rótulos, resultó con múltiples impactos de bala, principalmente en su parte delantera; peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado levantaron más de 60 casquillos percutidos de arma de alto poder.

A partir de ese momento se dio por iniciado un fuerte operativo por aire y tierra, en el que participan elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la búsqueda de los delincuentes autores de este atentado.