Inicio Regional Llaman a propietarios de carros ‘chuecos’ prepararse para importación

Llaman a propietarios de carros ‘chuecos’ prepararse para importación

101

Empalme, Sonora.- Un llamado a prepararse para el proceso de importación, hizo el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez a todos los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que circulan en la región y estén afiliados a algunas de las organizaciones denominadas ‘pafas’.

El coordinador del Consejo Nacional de Protección a las Familias Mexicanas mencionó que de entrada se solicita a los posesionarios de este tipo de unidades que acudan a la oficina respectiva y presenten el título original del vehículo, para de esa forma llenar la pre forma de pedimento de importación.

Dijo que a la vez se les pide se vayan preparando para el pago de los impuestos correspondientes, dado la ya muy próxima regularización de los carros ‘chocolate’.

Subrayó es de suma importancia que se vayan acercando a las oficinas del organismo al que están afiliados, con el título original, porque en tanto lo haga más pronto serán de los primeros en lograr la importación, y luego acudir a la Agencia Fiscal del Estado para poder sacar las placas de circulación.

Citó que en el caso de Conapafam A. C., las oficinas de ubican en bulevar Pedro G. Moreno, entre avenidas 5 y 6, local 1, en la colonia San Vicente, en donde personal de la organización les va a atender y brindará la información que se requiera.

Manifestó el profesor Jesús Fernando Chávez que el proceso de importación de vehículos ‘chuecos’ está a la vuelta de la esquina, por lo que es importante que los posesionarios se vayan preparando para cubrir los costos, que se cree van a ser entre los 5 mil a los 15 mil pesos, dependiendo el modelo y línea de la unidad.