Inicio Nacional Sujeto que asfixió, violó y mató a jovencita podría esconderse en Cajeme

Sujeto que asfixió, violó y mató a jovencita podría esconderse en Cajeme

117

Sonora.- La joven María Luisa, trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, Baja California realizó una fiesta en su casa para celebrar las fiestas patrias, la la tarde del domingo 16 de septiembre de 2018. Era una reunión en una casa. Para mas señas, muy cerca del tianguis de la segunda sección del fraccionamiento Portales.

Ese día su hermana no se encontraba en la casa. Advirtió a sus amistades que se terminaría temprano, pues había que ir a trabajar al día siguiente.

Nunca imaginó que la reunión se alargaría entre las cervezas, el pollo asado y el baile, pero sobre todo de la plática, mucha plática. Los invitados se fueron poco a poco hasta prácticamente quedar solo uno de sus amigos, Juan Carlos, quien vivía cerca de ese lugar.

La casa de María Luisa Pérez Camacho está en la calle Casa de Piedra, esquina con Hacienda de la Alegría.

A sus 24 años enfrentó la peor circunstancia de su vida, pues tenía frente de sí a un hombre desconocido, muy lejano a ese hombre tres años mayor que ella, casado y amoroso padre de tres niños.

El galanteo del varón que se convirtió en ira por el rechazo, fue lo último en irse.

Juan Carlos Villanueva Valenzuela tomó el cuello de María Luisa entre sus manos para asfixiarla y abusar de ella cuando perdió los sentidos. Después la golpeó en el cráneo, la hirió en el abdomen, regresó al cuello para lesionarla en 42 ocasiones y huyó.

Sin ropa, la mujer quedó ahí, desangrada.

La mañana siguiente, sus familiares abrieron la casa donde la encontraron en los últimos estertores. María Luisa estaba muerta cuando llegó la ambulancia.

De acuerdo a la necropsia del Servicio Médico Forense, la joven murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

La alegría desapareció el domingo, se convirtió en historia, al tiempo que las calles de ese fraccionamiento se inundaron de dolor.

La Subprocuraduría de Justicia emitió una pesquisa de búsqueda de Villanueva Valenzuela, al contar con una orden de aprehensión como presunto imputado del delito de feminicidio en agravio de María Luisa, según la Causa Penal 4970/2018.

Esta pesquisa, señala la PGJE, se sustenta en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales por considerar que Juan Carlos se ha sustraído de la acción de la justicia.

Debido a eso, se ordenó la exhibición de su fotografía para que los ciudadanos colaboren con la Fiscalía para dar con su paradero.

Familiares de la víctima sospechan que el sujeto se encuentra en el municipio de Cajeme.

Causa Penal 4970/2018.

Con fundamento en el artículo 106, tercer párrafo del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ha emitido la pesquisa de búsqueda, ya que se considera sustraído de la acción de la justicia. Por tal motivo se exhibe la fotografía del presunto a fin de que la ciudadanía colabore con esta fiscalía para dar con su paradero.

Cualquier información que ayude a su localización se puede reportar al número de denuncia anónima 089, o bien el número de emergencias 911.

#Comparte