Inicio Portada ‘Reviven’ el caso de «Benajmín Ortiz», trabajador desaparecido en Empalme: Guerreras Buscadoras...

‘Reviven’ el caso de «Benajmín Ortiz», trabajador desaparecido en Empalme: Guerreras Buscadoras de Sonora

283

Hermosillo, Sonora.- El viernes 10 de mayo se reunieron integrantes de las «Guerreras Buscadoras de Sonora» con autoridades estatales, quienes integrarán una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidos y donde también se habló de un caso que llamó mucho la atención, el cual fue la desaparición del trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Benjamín Ortiz, de quien no se sabe nada de su paradero desde el 5 de diciembre del 2017.

La anfitriona de esta primera reunión fue la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, quien señaló que gracias al trabajo conjunto del Gobierno Estatal y Fiscalía y al trabajo de búsqueda que ha venido realizando el Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, coordinado por María Teresa Valadez Kinijara, este día se han sentado en una mesa de trabajo junto con ellas el Secretario de Gobierno, Lic.
Miguel Ernesto Pompa Corella, el Secretario de Seguridad Pública, Lic. David Anaya Cooley, la Fiscalía y titulares de cada una de las áreas.

María Teresa, líder de las «Guerreras Buscadoras de Sonora», dijo que los titulares de las dependencias reconocen que están en deuda con las familias sonorenses y están pasando por esta amarga experiencia, por lo que se comprometieron a profundizar en las investigaciones para dar con el paradero de la personas desaparecidas en el Estado.

También se hizo del conocimiento que no existe una denuncia del caso en Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, lo cual es una grave omisión ya que Benjamín Ortiz es un empleado de una empresa federal.