Inicio Portada Alumno del Cobach-Empalme alucinó que lo intentaron ‘levantar’; sufre esquizofrenia paranoide

Alumno del Cobach-Empalme alucinó que lo intentaron ‘levantar’; sufre esquizofrenia paranoide

141

Empalme, Sonora.- La denuncia del intento de ‘levantón’ de un joven estudiante del Cobach de esta ciudad, la mañana de hoy lunes, se dijo no fue tal, dado que el adolescente tuvo en realidad un momento de alucinación debido a que padece de esquizofrenia paranoide, y como no se ha tomado los medicamentos desde hace dos semanas tuvo este episodio, segun información recopilada por Seguridad Pública Municipal.

El jovencito, de nombre Ángel D., de 16 años de edad, reside en las cercanías de la estación del ferrocarril, a un costado de la carretera, y se dirigía a la escuela.

De acuerdo a reporte que se hizo al C5i a través del número de emergencias por parte de un trabajador de Ferromex, el joven estudiante corría muy asustado por las vías del ferrocarril y pidió ayuda a los que allí se encontraban laborando.

Dijo a los empleados que cuando caminaba rumbo al lado de la calle Ignacio Ramírez, para dirigirse al Cobach, vio que un vehículo circulaba a baja velocidad, por lo que supuso que lo querían privar de la libertad y echó a correr.

Del C51 reportaron el hecho a la Policía Preventiva, por lo que elementos se trasladaron al lugar, en donde se entrevistaron con el menor, quien les narró los hechos, pero confesó que se encuentra bajo tratamiento controlado y tenía dos semanas sin tomarlo,

Acto seguido los policías lo llevaron con su abuela, misma que les dijo que su nieto padece de este tipo de esquizofrenia, por lo que el supuesto intento de ´levantón’ fue producto de su imaginación, causado precisamente por esta enfermedad.

Sujetos armados intentan ‘levantar’ a alumno del Cobach-Empalme cuando se dirigía a la escuela