Inicio Portada Sancionará Ecología a ‘cochinones’

Sancionará Ecología a ‘cochinones’

61

Empalme.- En atención a denuncias ciudadanas, y con el objetivo de mantener limpia la ciudad, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología Municipal, va a sancionar a aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública o en solares baldíos.

El director de Ecología, Edson López Torres, manifestó que personal de la dependencia se dio a la tarea de colocar señalamientos en los que se pide no tirar basura, y otros cuya leyenda advierte que se sancionará a quien se sorprenda arrojando basura en determinado lugar.

Lo anterior, atendiendo también instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, a quien igual le han hecho llegar denuncias sobre solares baldíos que son tomados como basureros clandestinos.

Destacó que el objetivo es mantener limpia la ciudad y ofrecer una buena imagen de la misma, y a la vez crear conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad de fomentar la cultura de la limpieza y conservar las diferentes áreas.

Dijo que en esta tarea de vigilancia va trabajar personal adscrito a Ecología, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, a fin de sorprender a los ‘cochinones’.