Inicio Portada Inicia capacitación para Guardia Nacional en Sonora

Inicia capacitación para Guardia Nacional en Sonora

91

Guaymas, Sonora.- En las instalaciones de la IV Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, se pusieron en marcha los cursos de formación policial para elementos de la Policía Federal y Fuerzas Armadas que integrarán la Guardia Nacional que habrá de comisionarse en el Estado de Sonora.

La mañana del lunes tuvo lugar la inauguración de estos cursos, y que quienes aprueben los mismos estarán en condiciones de integrar la Guardia Nacional.

En días pasados, la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich Arellano afirmó que el Estado sí requiere de la Guardia Nacional, en virtud de las continuas acciones delictivas de grupos del crimen organizado en las últimas semanas en diversos municipios.

Informó que la mesa de coordinación, con representantes de los tres niveles de gobierno, está trabajando para combatir el problema.
La Guardia Nacional iniciaría operaciones este año en los municipios donde se requiera su presencia, “tenemos Obregón, la región Guaymas-Empalme, eso es lo que he platicado en la mesa de coordinación; espero que sea este año”, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich.