Inicio Mundo Sujeto es detenido por viajar con el cadáver de su esposa en...

Sujeto es detenido por viajar con el cadáver de su esposa en su auto

84

Arizona, Estados Unidos.- Un hombre de Oklahoma fue detenido después de que viajaba en su automóvil con el cadáver de su esposa atado en el asiento del copiloto por varios lugares de Estados Unidos.

Rodney P., de 70 años, fue detenido ayer durante una parada de tránsito cuando circulaba por la Interestatal 10 de Eloy, Arizona. Cuando el oficial le realizó una inspección de rutina se percató de que en el asiento del copiloto iba el cadáver de una mujer.

El hombre identificó a la occisa como Linda P., de 74 años, y de quien según dijo, se separó en febrero pasado.

El sujeto contó que su esposa murió cuando se encontraban en un hotel en Texas, pero él optó por subirla al vehículo para continuar con el viaje.

«Mientras hablaba con Rodney, el detective Edmonds observó a una mujer sentada en el asiento del pasajero. Rodney le dijo a los detectives que Linda murió en un hotel en Texas durante su viaje. Él movió su cuerpo en su vehículo, continuando hacia su destino», informó el Departamento de Policía de Eloy en un comunicado.

El cuerpo de la mujer fue entregado por los agentes a los médicos forenses para que determinen las causas de muerte. Además, la policía de Texas y de Eloy colaborarán para determinar si se trató de un homicidio.

Rodney fue ingresado a una cárcel del condado de Pinal, donde fue acusado de abandono u ocultación de un cadáver, aunque no se descarta que pueda enfrentar más cargos conforme avanza la investigación.