Inicio Portada Policías que mataron a Genaro alcanzarían hasta 42 años de cárcel

Policías que mataron a Genaro alcanzarían hasta 42 años de cárcel

81

Navojoa, Sonora.- De los delitos de homicidio, abuso de autoridad y tortura fueron encontrados culpables Héctor Hermosillo Gutiérrez, Miguel Ángel López Sol y Adrián Zamora Pérez, los tres policías detenidos en el Caso Genaro.

El próximo 20 de mayo se dictará la sentencia, en donde se esperan de 20 a 42 años de prisión a cada uno de los policías.

Entre lágrimas, gritos y aplausos amigos y familiares de Genaro festejaron su triunfo.Margarita Ruiz, madre de Genaro, dijo, sentirse aturdida llena de una sensación extraña desde que el juez declaró culpables a los responsables de la muerte de su hijo.

Después del veredicto del juez el grupo de apoyo al caso, encabezado por Margarita Ruíz, madre de Genaro y Martha Solórzano defensora de los derechos humanos, marcharon de los juzgados hasta la comisaría donde murió el joven.

Genaro fue encontrado sin vida en las celdas de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal del sector poniente el 2 de mayo del 2018.Días después fueron detenidos los tres policías quienes fueron recluidos en el Cereso de esta cuidad.

Hoy a más de un año de la muerte del joven quedó demostrado que murió a causa de los golpes que le propinaron en las celdas, siendo el golpe mortal uno que recibió a la altura del estómago.