Inicio Regional Ponen a disposición de ciudadanos y comerciantes el botón de alerta

Ponen a disposición de ciudadanos y comerciantes el botón de alerta

87

Empalme.- Con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad en casas o negocios y mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones policiacas o instituciones de socorro en caso de un llamado de auxilio, el Ayuntamiento, coordinadamente con la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, pone a disposición de ciudadanos y comerciantes el botón de alerta.

En evento que se desarrolló en sala de Cabildo, convocado por la Dirección de Desarrollo Económico y Escudo Ciudadano, se brindó una explicación de la manera de funcionar de los botones de emergencia, su beneficio y cómo ayudan a incrementar la seguridad en una casa, establecimiento comercial u oficina.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que esta es una herramienta muy importante y de gran beneficio para quien haga uso de ella, pues le brinda la oportunidad de con solo presionar un botón lanzar la alerta sobre un hecho delictivo o una emergencia que tiene que ver con la salud de una persona, o se pone en riesgo un bien por incendio u otro motivo.

Agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, brindan a Empalme al destinar un número importante de botones de alerta, entre otros aspectos en materia de seguridad ciudadana.

Por su parte, el coordinador de Escudo Ciudadano en Guaymas y Empalme, Fabián Verdugo Cota, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de ciudadanos, empresarios y comerciantes, una importante cantidad de este tipo de dispositivos para entregárselos y los coloquen en sus casas o negocios.

Dijo que para ello se debe de llenar un formato de solicitud, el cual una vez es aprobado se entrega el dispositivo y personal de la dependencia acude al domicilio, oficina o negocio para su instalación.

Explicó que el botón de emergencia va conectado a una línea telefónica convencional, el que una vez es activado da la alerta al C5i, de donde hacen el reporte a la unidad policiaca que se encuentra más cercana al lugar para que acuda.

Aclaró que este dispositivo no es solo para en caso de un robo u otro hecho delictivo, pues también es útil para casos de emergencia cuando una persona ve en riesgo su salud y peligra su vida, en caso de incendio u otra situación de riesgo.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; Armando Valdéz, responsable del área de vinculación del C51, y Gustavo Adolfo Rodríguez González, director de Desarrollo Económico Municipal, en la presentación que se hizo primero a funcionarios municipales, y posteriormente a empresarios y comerciantes.