Inicio Portada Cae la banda de ‘Los Catrachos’ al Norte de Sonora; tenía secuestradas...

Cae la banda de ‘Los Catrachos’ al Norte de Sonora; tenía secuestradas a 20 personas

93

Caborca, Sonora.- Luego de una denuncia anónima llegada a la línea de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal capturaron a cinco integrantes de la banda conocida como “Los Catrachos”, a la vez que liberaron a un total de 20 migrantes hondureño y salvadoreños, que estaban retenidos en espera del pago de un rescate de 500 dólares por cada uno de ellos.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, también de las mismas nacionalidades, quienes aceptaron integrar una banda dedicada al tráfico de personas.

Fue en la colonia Ventarrón donde las fuerzas policiacas atraparon a estas cinco personas, pero además detectaron a 20 indocumentados, entre ellos 10 hombres, cuatro mujeres y seis menores de edad.

Se dijo que esta banda delictiva contacta a personas en Honduras y El Salvador, y se ofrecen llevarlas hasta Estados Unidos, pero en este municipio las retienen y obligan a sus familiares – residentes de la Unión Americana, a pagar 500 dólares por cada uno para liberarlos y cruzarlos la franja fronteriza.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal y los migrantes

fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, para su deportación.