Inicio Seguridad Se disparan denuncias de abuso sexual contra menores

Se disparan denuncias de abuso sexual contra menores

76

Navojoa, Sonora.- En los últimos dos días, las autoridades policiacas y ministeriales, asentadas en a ciudad, documentaron tres casos de abusos sexuales contra menores de edad en este municipio, pero no se ha logrado establecer – por el momento – el paradero de los presuntos responsables de estas acciones delictivas.

De acuerdo con las denuncias presentadas ante la Policía Municipal y el Ministerio Público, el día de ayer una mujer denunció a su esposo Ramón, de 31 años de edad, de atacar sexualmente a su pequeña hija de nueve años de edad, a quien sorprendió cuando seguía a la menor hasta el baño, en el domicilio familiar de una colonia del Poniente de esta ciudad.

Explicó que descubrió a su marido cuando abusaba de la niña, por lo que inmediatamente acudió a denunciarlo, lo que aprovechó Ramón para darse a la fuga.

Ayer mismo acudió a los separos policiacos y a la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado una jovencita de 16 años de edad, a fin de presentar una denuncia formal contra su padrastro José, quien desde los cuatro años de edad venía abusando de ella y que minutos antes de reportarlo, se masturbó frente a ella.

Dijo que en repetidas ocasiones le contó a su madre lo que estaba ocurriendo, pero ella no le creyó, por lo que se armó de valor y ella misma denunció el caso.

Este jueves, una abuelita de 70 años de edad reportó que su nieta de 12 años de edad y quien está por graduarse de primaria, fue atacada sexualmente por su propio maestro, en un plantel de la zona Oriente de Navojoa.

El ministerio Público dio por abiertas las carpetas de investigación respectivas, para la acumulación de datos que lleven a la obtención de las órdenes de aprehensión y así se pueda arrestar legalmente a los depravados sujetos.