Inicio Portada Despide Ferromex colectivamente a trabajadores de trenes y los investiga

Despide Ferromex colectivamente a trabajadores de trenes y los investiga

91

Empalme, Sonora.- La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) realizó un despido colectivo de trabajadores de la rama de trenes, a los que ahora va a iniciar una investigación porque supuestamente están involucrados en actividades ilícitas en perjuicio para la compañía.

De acuerdo a información recabada, son al menos 11 trabajadores los que fueron dados de baja por la empresa, todos ellos pertenecientes a la Sección 8, la mayoría residentes en esta ciudad de Empalme.

El argumento de los directivos de Ferromex es que en el trayecto del tren carguero, la mayoría de ellos con destino hacia el norte, se le detectaron paradas no registradas o no reportadas, de las que no tenían autorización para hacerlas.

Aunque no se confirmó, se dijo que en algunas de las unidades de arrastre de estos trenes se les sustrajo parte de la carga, aunque no se especificó de qué se trataba.

Los trabajadores que fueron suspendidos van a ser requeridos en la Ciudad de México para investigación por parte de la empresa, e incluso podrían ser demandados ante la autoridad federal.

Cabe señalar que recientemente miembros de tripulaciones de trenes cargueros denunciaron la inseguridad que permanentemente viven, dado que en el trayecto de su ruta, ya sea al norte o al sur, son detenidos y abordados por delincuentes fuertemente armados y les roban las cargas.