Inicio Seguridad Genera pánico operativo de AMIC en el sector Niza Residencial

Genera pánico operativo de AMIC en el sector Niza Residencial

80

Guaymas, Sonora.- El intenso operativo realizado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en varios sectores de Guaymas generó diversos comentarios, pero en el fraccionamiento Niza los vecinos entraron en pánico, pensando que se trataba de persecución de delincuentes, luego de las recientes balaceras.

Inicialmente el operativo se instaló sobre el bulevar Luis Encinas Johnson y la calle Felipe Bárcenas Santini, de la colonia Petrolera, en donde aleatoriamente estuvieron interceptando vehículos.

Los elementos pertenecen al Departamento de Vehículos Robados de la AMIC, en Sonora, que en esta ocasión llegaron a Guaymas y fueron reforzados con elementos de la Base Operativa local para cumplir con esta comisión.

Pero cuando se movieron al sector Niza, donde en la calle Monet la semana pasada hubo dos intensos ataques armados contra dos viviendas y varios vehículos, así como la persecución de un hombre, los vecinos se percataron del operativo policiaco y entraron en psicosis.

En un grupo de WhatsApp, los vecinos comenzaron a comentar en este sentido, como “estamos en el jardín de niños y hay demasiadas patrullas, preguntamos y nos dicen que es un operativo para localizar carros robados, pero otros dicen que andan en búsqueda de sicarios”.

Algunos padres de familia lamentaron la situación que se vive en el sector Niza y decidieron no llevar a sus hijos al kínder del lugar.

Otro vecino asienta: “Levantaron a un muchacho y dejó su moto tirada en la calle Monet, que miedo”, mientras que otro señaló que por la calle de terracería que conduce al Tular vieron a una patrulla de la Policía Federal que iba persiguiendo a unos sujetos.