Inicio Nacional Policías matan a mascota de estudiantes de una preparatoria de un balazo

Policías matan a mascota de estudiantes de una preparatoria de un balazo

78

Oaxaca.-Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAO) se manifestaron en redes sociales para exigir justicia por el asesinato a balazos hacia la mascota del plantel, que era muy conocida por el nombre de «El Güero», que de acuerdo a testigos los uniformados presuntamente le dieron un disparo en la cabeza al animal.

El perrito de la calle había llegado al plantel y desde ese momento había convertido en su hogar a la preparatoria, en donde todos los días era observado por decenas de estudiantes que le compartían una parte de los alimentos, y hasta le había creado su propia cuenta en Facebook.

De acuerdo a las versiones de los muchachos que comparten en redes sociales, en donde narraron la brutalidad de cómo fue asesinado el animal en el plantel de COBAO en el fraccionamiento El Retiro.

Los muchachos denuncian que presuntos policías motorizados le dispararon al perrito este jueves y le alcanzaron a dar un balazo, para luego huir del lugar ante la mirada de muchas personas que fueron testigos de este abuso.

«El Gúero» era el perrito de esta escuela de jóvenes preparatorianos, que diario convivían con el animal y que pese a los esfuerzos por salvar su vida, el perro tuvo una muerte inmediata y culpan a los policías motorizados de Oaxaca.