Inicio Estatal Prevé fin de semana con viento y un nuevo frente frío para...

Prevé fin de semana con viento y un nuevo frente frío para Sonora

63

Hermosillo, Sonora.- Para este sábado, se prevé cielo de despejado a medio nublado, sin lluvias, ambiente cálido, con temperaturas máximas cercanas a 35 grados Celsius (°C) en los valles del centro, sur y oriente de Sonora, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el domingo, una vaguada que se asocia con el Frente Frío Número 57, el cual transitará por Sonora provocando tiempo ventoso en rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) en la Sierra, 40 km/h en el Golfo de California, cielo despejado, sin posibilidad de lluvias y descenso de temperaturas

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo domingo un nuevo sistema formado por la corriente de chorro, una amplia vaguada seca y un frente frío, arribará al noroeste del país por la noche. Provocará una intensificación del viento, aumento de nublados y descenso de temperatura, pero en el día, aún se esperan algunas temperaturas mayores de 35°C en los valles del centro, sur y oriente.

El lunes próximo, la Conagua pronostica que seguirán transitando por Sonora una corriente de chorro, vaguada profunda y el frente frío, dejando tiempo ventoso y descenso de las temperaturas. Además generará nublados dispersos, pero sin potencial de lluvias.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de en 40.5°C en El Orégano II, 39.1 en presa Plutarco E. Calles, 39.0 en Mazatán y San Bernardo y 38.6 en El Cubil. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 1.0°C en Yepachic, 1.4 en Basaseachic, 4.0 en presa Abraham González, 4.4 en Temósachic y 4.5 en Yécora.