Inicio Seguridad Asegura PESP armamento, drogas y 14 personas en Cajeme

Asegura PESP armamento, drogas y 14 personas en Cajeme

63

Ciudad Obregón, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa en operativo preventivo en el municipio de Cajeme, bajo la coordinación con los tres niveles de gobierno, donde se logró la detención de 14 personas por delito, según se da a conocer en boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública.

Atendiendo a los ciudadanos y fortaleciendo las acciones contra el delito, la PESP mejora sus estrategias en cuatro fases específicas para el municipio de Cajeme.

Las acciones se intensificaron desde este fin de semana con la suma de personal operativo desplegado en esta región del Estado, además de aumentar la vigilancia aérea y terrestre, reestructurando estrategia con los tres niveles de gobierno para continuar con el objetivo conjunto por la seguridad de Sonora que establece el Operativo Tetabiate.

Durante los primeros días del mes de mayo, oficiales de la PESP han registrado 14 detenciones por diferentes delitos, además de 88 personas presentadas ante el Juez Calificador por falta administrativa.

La coordinación ha permitido fortalecer las acciones contra el delito, sacando de las calles ocho armas de fuego y 137 cartuchos de diferentes calibres, además del aseguramiento contra el narcomenudeo, siendo en este periodo del mes donde se registró el equivalente a más de 7 mil 300 dosis de sustancias similares alguna droga.

Los aseguramientos se han registrado en diferentes hechos donde han participado elementos de la PESP y las diferentes corporaciones como Ejército Mexicano, Policía Federal, Municipal y AMIC.

Una de las personas detenidas durante el mes de mayo se identificó como David “N” de 29 años de edad, quien quedó asegurado después de que se atendió una denuncia ciudadana por robo con violencia con arma de fuego.

El sujeto fue detenido en la colonia Prados del Tepeyac en posesión de un celular y un arma de fuego tipo revolver, sin cartuchos.

Anteriormente, aseguraron a José “N” de 60 años cuando se encontraba escandalizando en la vía pública por una de las calles de la colonia Cajeme, al solicitarle la revisión correspondiente, se le aseguró un total de 31 envoltorios de sustancia granulada, similar a un narcótico, por lo que fue informado sobre sus derechos, para quedar a dispersión del Ministerio Público correspondiente.

Recientemente, la noche del jueves 16 de mayo, en la colonia Villas del Palmar, aseguraron a un hombre identificado como Daniel de 36 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego calibre .9mm y 18 envoltorios de sustancia similar a un narcótico, por lo que fue detenido, informándole sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que además de las detenciones, la PESP participa activamente en atención a denuncias en las zonas agrícolas, principalmente las que corresponden al Valle del Yaqui, donde se busca mantiene contacto con los ciudadanos que trabajan en estas zonas a través de las visitas y puntos preventivos por la zona.