Inicio Estatal Exigen justicia por el asesinato de 8 policías en Sonora este año

Exigen justicia por el asesinato de 8 policías en Sonora este año

64

Hermosillo, Sonora.- Ocho elementos de distintas corporaciones policiacas de varios municipios de Sonora han sido asesinados este año por grupos armados durante el presente año, por lo que el Observatorio Sonora por la Seguridad lamenta los hechos y lanza un llamado a las autoridades en exigencia de justicia.

En redes sociales circula #JusticiaParaEllos, un mensaje que emite esta organización ante el creciente número de agresiones contra servidores públicos, encargados de la seguridad de la ciudadanía.

Pero no nada más se pide justicia para ellos, sino también para sus familias, que se quedaron en el desamparo ante la irreparable pérdida.

Luego, el Observatorio Sonora por la Seguridad hace un recuento de los policías caídos en el cumplimiento de su deber:

31 de Enero.- El comandante Marco Antonio Vinicio Gálvez fue asesinado en Empalme, Sonora, mientras viajaba a bordo de su unidad de cargo.

27 de Febrero.- Said Villa Hernández, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue asesinado en la comisaría de Esperanza, Municipio de Cajeme, Sonora, cuando circulaba por la carretera internacional.

11 de Marzo.- Francisco Asdrúbal, de la AMIC, fue asesinado mientras circulaba en una camioneta pick-up en una de las principales vialidades de la colonia Las Lomas, en Hermosillo.

9 de Abril.- El comandante Aarón Guadalupe Arvayo, de la AMIC, fue asesinado en Hermosillo, Sonora. Era jefe de Grupo Antinarcóticos y fue emboscado en las calles Américo Vespucio y Eligio Ancona, al Norte de la ciudad.

15 de Abril.- Jesús Ernesto López Rojas, de la Policía Municipal de Guaymas, era encargado de la Policía Turística de San Carlos Nuevo Guaymas y fue asesinado mientras transitaba sobre la carretera internacional, entre San Carlos y el poblado Santa Clara.

23 de Abril.- El comandante César Alejandro García, perteneciente a la Policía
Municipal de Hermosillo, estaba asignado como comandante de la zona rural, específicamente a la base del poblado Miguel Alemán, y fue asesinado mientras conducía su automóvil particular.

7 de Mayo.- El agente Mauricio García Cortez, perteneciente a la Policía Municipal de Cajeme, también murió acribillado por un comando armado en colonia Municipio Libre.

17 de Mayo.- Por último, el comandante Hugo Zavala Duarte, perteneciente a la AMIC, fue víctima de las balas asesinas en el estacionamiento de una farmacia en las calles Rebeico y Reforma, en Hermosillo.

#JusticiaParaEllos