Inicio Regional Tiene seis meses enorme fuga de agua potable en Las Palmas

Tiene seis meses enorme fuga de agua potable en Las Palmas

76

Guaymas, Sonora.- Un residente de la colonia Las Palmas hace el reporte de una enorme fuga de agua potable que se registra – desde hace seis meses – en la Calzada de los Sahuaros y la calle Boluda, que genera además molestias entre los residentes del lugar; publicamos íntegra la queja que nos enviaron.

“Quisiera hacer una denuncia ciudadana en contra del organismo denominado CEA, esperando que por este medio les dé un poquito de vergüenza y tenga un poco más de empeño la dirección encargada de este organismo, ya que tengo meses reportando la fuga que se encuentra el bulevar Calzada de los Sahuaros y calle Boluda, en las colonias Las Palmas”.

Agrega que “cada vez que llega agua — miércoles y domingo – es un tiradero de agua potable, cientos de litros se ven correr en esos días por todo el bulevar y eso nos afecta a nosotros como residentes de dicha colonia, y dirán que cómo nos afecta”.

1.- La fuga por donde se origina el agua es un hoyo, el cual va creciendo sus dimensiones y profundidad y cual los automovilistas llegan a caer en él, dañando vehículos (incluso me tocó ver carros con llantas reventadas a causa de caer en dicho hoyo).

2.- El agua que se tira corre desde Calzada de los Sahuaros hasta casi 3 calles hacia abajo provocando aguas estancadas y con este calor está provocando que de dejen sentir los zancudos y que no se pueda estar agusto en las inmediaciones de porches o patios.

3.- La falta de cultura de algunos conductores provoca una de los más grandes enojos y disgusto entre los residentes, ya que ven que las personas van caminando y está el charco de agua, en vez de moderar la velocidad, aceleran y chispeando y mojando a los transeúntes que van pasando por el lugar en ese momento, incluso hay personas que aprovechan los charcos para derrapar sus autos.

En fin estos son algunos de los puntos de las quejas que se tienen ante la CEA y dirán por qué no pone su reporte correspondiente, lamentablemente ya se hizo hace varios meses y hacen caso omiso; espero por este medio el responsable pueda poner un poco más de atención, ya que por la temporada todas estas fuga son focos rojos de infecciones y criaderos de zancudos”.