Inicio Estatal Jennifer, una niña de 9 años y mujer excepcional… ¡¡¡TIENE 5 HIJOS!!!...

Jennifer, una niña de 9 años y mujer excepcional… ¡¡¡TIENE 5 HIJOS!!! (VIDEO)

249

Hermosillo, Sonora.- Jennifer es una niña excepcional, que a sus nueve años de edad, hace las veces de ama de casa, pues aunque no lo crean, atiende a su padre y a sus cinco “hijos”, que en realidad son sus hermanitos; asumió sonriente esta responsabilidad, luego de que su madre los abandonó hace meses.

Su jornada diaria inicia al amanecer para preparar desayuno (cuando hay comestibles) para su padre y sus hermanos, así como apoyarlos para ir a la escuela tres de ellos, pues los otros dos se quedan en casa al cuidado de su papá Sergio Martínez Hernández, quien padece de insuficiencia renal y está impedido para trabajar.

Ellos son originarios del Estado de Oaxaca, desde donde se vinieron a trabajar a las labores agrícolas en la Costa de Hermosillo y ubicaron su vivienda en el poblado Miguel Alemán.

El jefe de la familia, de 37 años de edad, presentó problemas de salud y le detectaron insuficiencia renal, de ahí que le practican hemodiálisis y le tienen estrictamente prohibido trabajar.

Para colmo su esposa lo abandonó y lo dejó con sus seis hijos: Fermín, de 12 años; Jennifer, de 9 años; Cuauhtémoc, de 8; Celso, de 5; Juan, de dos años, y la bebé Milagros, de ocho meses de nacida.

Ante el abandono por parte de su madre, Jennifer de inmediato se hizo cargo de las responsabilidades de ama de casa y atiende como puede a sus hermanitos, aun cuando fue operada de una pierna y enfrenta dificultades para caminar.

Pero ante las adversidades de la vida, la pequeña Jennifer se levanta todos los días sonriente y “luchona”, para la dobla, su mirada está puesta en sacar adelante a sus hermanitos y apoyar en lo que pueda a su padre.

cortesía Telemax Sonora

Viven en un cuartito de adobe y piso de tierra, cuentan con una litera, donde duermen los más pequeños, y el resto lo hacen en el piso, sobre un tapete.

La cocina no es más que una hornilla de ladrillo, donde la pequeña Jennifer hace maravillas para alimentar a sus seres queridos, mientras que sus hermanitos piden un colchón para dormir agusto, dulces y si acaso “un juguete para todos”.

Don Anselmo, un vecino que tiene una “camionetota”, va seguido por ellos para llevarlos al comedor comunitario, que para los niños se convierte en un día de fiesta, pues habrá mucha comida para ellos.

Es claro que esta familia necesita ayuda, por lo que si Usted gusta apoyarlos, llámele a Sergio Martínez al teléfono (662) 459 2619, o bien a don Anselmo al (662) 103 9802.