Inicio Estatal Llega la ayuda para la niña de 9 años, ‘mamá’ de sus...

Llega la ayuda para la niña de 9 años, ‘mamá’ de sus cinco hermanitos

542

Hermosillo, Sonora.- Conmovidos por la penosa situación que atraviesa la pequeña Jennifer Martínez, de apenas nueve años de edad, directivos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), se volcaron en atender su problema de salud e iniciar la ayuda para sus hermanos y su padre enfermo.

Opinión Sonora, en base al reportaje presentado por la televisora Telemax, publicó ayer martes el caso de esta pequeña, que asumió prácticamente el rol de ama de casa para atender a su padre Sergio Martínez Hernández, 37 años, quien padece de insuficiencia renal y está imposibilitado para trabajar.

También se hizo cargo de la atención de sus hermanitos: Fermín, de 12 años; Jennifer, de 9 años; Cuauhtémoc, de 8; Celso, de 5; Juan, de dos años, y la bebé Milagros, de ocho meses de nacida.

Ellos llegaron a vivir al poblado Miguel Alemán, de la Costa de Hermosillo, pues el padre de familia se dedica a las labores del campo, pero al enfermar de sus riñones, su esposa lo abandonó con sus seis hijos.

Jennifer se hizo cargo de la atención de todos, pese a estar convaleciente de una operación en su pierna izquierda, que le imposibilita caminar bien, pero aun así siguió adelante “con lo que le dictaba su corazón”.

De esta manera el Sistema DIF Sonora entró en apoyo de esta familia y gestionó el ingreso de la pequeña-gigante al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde médicos especialistas la atienden de una infección en su lesión de rodilla izquierda, para luego ser sometida a cirugía para retirarle los clavos.

El mismo DIF-Sonora se encargó de su traslado a Hermosillo, así como de la ayuda para su familia y que con ello la niña pueda estar tranquila en su recuperación.

Pero además, su Usted, amable lector, gusta y quiere ayudar a esta familia en serios apuros económicos, puede llamar a Sergio Martínez al teléfono (662) 459 2619, o bien a don Anselmo al (662) 103 9802.