Inicio Portada Realizarán casting en la Tribu Yaqui; llevarán al cine la problemática de...

Realizarán casting en la Tribu Yaqui; llevarán al cine la problemática de niños para estudiar

117

Guaymas, Sonora.- El próximo viernes 24 de mayo, en la comunidad indígena de Pótam, el equipo del productor cinematográfico Alfonso Cuarón estará llevando a cabo un casting entre jóvenes de la Tribu Yaqui, a fin de abordar la problemática que enfrentan al realizar estudios fuera de su territorio, principalmente en universidades.

La cita es a la una de la tarde en Pótam, donde un grupo de especialistas del cine, dirigidos por Mariano Sosa, harán las pruebas a entre 80 y 100 jóvenes de la etnia, de entre 11 y 15 años de edad.

El principal requisito para participar en este casting es que los aspirantes a integrarse a este proyecto cinematográfico vivan en alguno de los ocho pueblos yaquis y que hablen la lengua de la etnia.

El proyecto contempla exhibir las dificultades que tienen los jóvenes yaquis al salir a estudiar fuera de su territorio.

Griselda López Martínez, directora del Instituto Municipal Indigenista, dio a conocer que existe entusiasmo entre los jóvenes yaquis por integrarse a este proyecto del productor Alfonso Cuarón.

“No nos han dicho el nombre de la serie, pero sí las características de los jóvenes que buscan tienen que ser habitantes que hablen la lengua, para transmitir las dificultades que enfrentan al salir fuera de la comunidad a estudiar”, comentó la funcionaria.