Inicio Regional Capacitará Mercedes Benz a operadores de Setes

Capacitará Mercedes Benz a operadores de Setes

95

Empalme, Sonora.- Personal de la compañía automotriz alemana Mercedes Benz brindará cursos de capacitación a operadores de la empresa Setes Empresarial, en los que les dará a conocer el funcionamiento de las unidades de transporte colectivo, y la tecnología de punta que posee para un mejor rendimiento.

Setes Empresarial recién acaba de adquirir nuevas unidades a dicha compañía alemana, con importante presencia en México, las que se van a integrar a la flotilla de camiones que brinda servicio a Maquilas Tetakawi, informó el joven empresario Ernesto Javier Valdez Angulo.

El presidente del Consejo de Administración de Setes, dio a conocer que tras una solicitud, la mencionada empresa automotriz se comprometió a brindar cursos de capacitación a los operadores.

Precisó que en total van a ser capacitados 24 operadores de Setes, cursos que se van a brindar el 8, 15 y 22 de junio próximo, con jornadas de cinco horas cada sábado y con grupos de ocho operadores por sesión.

Explicó que la capacitación va a ser teórica y práctica, en la que se va a instruir a los choferes sobre la tecnología de punta con que cuentan las nuevas unidades, así como un manejo responsable, a fin de prevenir cualquier percance.

Reveló que estas unidades son amigables con el ambiente, dado que cuentan con un sofisticado sistema que evita la contaminación; en lugar de expulsar gases por el escape, los recicla, incrementa la potencia, reduce el consumo de combustible y da mayor rendimiento.

El empresario expuso que Setes recién adquirió dos autobuses de paquete para el servicio de transporte de personal en Maquilas Tetakawi, pero próximamente comprará otras para la ruta Guaymas – Empalme, de la empresa Tugesa.