Inicio Portada Niegan servicio médico a bombero jubilado con cáncer

Niegan servicio médico a bombero jubilado con cáncer

145

Ciudad Obregón, Sonora.- La situación económica y de salud que enfrenta don Jesús José Bojórquez García, de 63 años de edad, es realmente muy desesperante; él durante 38 años de su vida se dedicó a salvar vidas, y ahora no hay quién se preocupe por la de él, mientras que el cáncer de colon lo sigue consumiendo.

El ex elemento de Bomberos de Ciudad Obregón, ya jubilado, explicó que este día fue a la Clínica San José a consulta con el médico oncólogo que lo atiende, en un servicio subrogado del Isssteson, para de ahí pasar a la continuación de su tratamiento de quimioterapia oral e intravenosa.

Pero se encontró con una terrible noticia: No lo atendieron en virtud de que el profesionista no ha recibido el pago de servicios que por meses ha brindado a pacientes derechohabientes del Isssteson y por esa razón don Jesús José se quedó sin el servicio y sin su tratamiento.

Se sabe que el Isssteson sigue enfrentando serios problemas financieros, luego de los malos manejos detectados en la administración sexenal del ex gobernador Guillermo Padrés, y que hoy en día se reflejan en el incumplimiento de pago en servicios subrogados.

Don Jesús José Bojórquez García asegura que su situación económica es difícil, ya vendió hasta su auto para poder liquidar deudas, y ahora no cuenta con mil 500 pesos para recibir la consulta del oncólogo y que se le pueda suministrar el tratamiento para ganarle la batalla al cáncer.

Pidió ayuda al Patronato de Bomberos de Ciudad Obregón y a las mismas autoridades de la institución médica, para poder seguir adelante con su atención.