Inicio Portada Tragedia en Kino debe escarmentar a transporte agrícola

Tragedia en Kino debe escarmentar a transporte agrícola

230

Empalme, Sonora.- La tragedia ocurrida en la carretera a Bahía de Kino la mañana de este jueves, debe de servir como escarmiento a los concesionarios del transporte agrícola, a fin que sus unidades cuenten con toda la documentación necesaria para poder operar, consideró Agustín Urías Arenas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Campo y la Ciudad, dijo que dentro de lo malo de la tragedia, lo bueno es que la unidad siniestrada contaba con seguro de viajero, lo que ayudará a hacer, hasta cierto punto, menos penoso los funerales a los familiares de las víctimas, en cuanto a los gastos se refiere.

Igual con aquellos trabajadores que resultaron lesionados, porque tendrán la posibilidad que el seguro cubra los gastos médicos y de curación, porque seguramente no tienen seguridad social.

Expuso que la tragedia debe de escarmentar a los prestadores del servicio de transporte en la modalidad de pasaje agrícola, a contar con la documentación necesaria, muy especialmente el seguro de viajero o daños a terceros, para así proteger un poco a los trabajadores.

“Debemos de vernos en este espejo, y quienes no cuentan con el seguro, inmediatamente contratarlo, porque a final de cuentas es para protección legal de uno mismo, y para proteger a los jornaleros agrícolas”.

Con relación al trágico accidente, expresó que los operadores de las unidades de transporte son humanos y por tanto están propensos a un error o accidentes.

Cabe señalar que en este accidente, ocurrido en la carretera a Bahía de Kino, murieron siete personas, y otras más resultaron heridas, algunas de gravedad.