Inicio Regional Atestigua alcalde arribo de Patrulla Oceánica a Cuarta Región Naval

Atestigua alcalde arribo de Patrulla Oceánica a Cuarta Región Naval

79

Empalme.- El arribo de la Patrulla Oceánica Jalisco PO-167, que fue asignada por la Secretaría de Marina Armada de México a la IV Región Naval, con sede en el vecino puerto de Guaymas, atestiguó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

A invitación del alto mando de la IV Región Naval, el presidente municipal asistió a la ceremonia de recepción y bienvenida del buque, misma que tuvo lugar en la Terminal de Cruceros de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, la mañana de este viernes.

El comandante de la IV Región Naval, almirante Arturo Ramón Boscó Romero, brindó explicación de las características del navío, y la misión que va a tener en esta región del país.

Dijo que la misión de la Patrulla Oceánica es desarrollar operaciones de vigilancia para garantizar el cumplimiento del orden jurídico en las zonas marítimas mexicanas, actuando por sí conformando el trinomio buque – helicóptero – interceptora.

Trabajará en operaciones de búsqueda y rescate, apoyo a la población civil ante situaciones de desastres naturales que se puedan presentar, así como vigilancia e intercepción de embarcaciones que puedan incurrir en algún ilícito.

El buque fue construido en los astilleros de la Marina número 20 en Salina Cruz Oaxaca, con mano de obra mexicana y altamente calificada, cuya botadura se llevó a cabo el 14 de mayo de 2018; actualmente se encuentra adscrito a la Sexta Flotilla de Unidades de Superficie, bajo la jurisdicción de la Cuarta Región Naval.

El Almirante agradeció la asistencia al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, así como el resto de los invitados, como fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, quien llevó la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entre otros.