Inicio Estatal Dictaminan comisiones crédito para Cajeme y seguro de vida para pescadores

Dictaminan comisiones crédito para Cajeme y seguro de vida para pescadores

67

Hermosillo, Son.- Para garantizar consumo humano de agua potable; obras de rehabilitación a potabilizadora, infraestructura hidráulica y sanitaria, los diputados de la Primera Comisión de Hacienda aprobaron el proyecto de dictamen mediante el cual se autoriza al municipio de Cajeme para que gestione y contrate un crédito hasta por 33 millones de pesos.

También la Primera Comisión de Hacienda y Pesca y Acuacultura, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen de iniciativa de Ley que crea un Fondo Especial para Atender un Seguro de Vida para Pescadores del Estado de Sonora.

La diputada Diana Platt Salazar, presidenta de la Comisión de dictamen, sometió a consideración el Decreto mediante el cual se autoriza al municipio de Cajeme la gestión y contratación de financiamiento hasta por 33 millones de Pesos para la realización de obras que constituyen inversiones públicas productivas.

Los diputados Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Alejandra López Noriega y Luis Armando Colosio Muñoz realizaron observaciones sobre el destino de los recursos del crédito por contratar y mostraron su interés por su correcta aplicación a favor de los ciudadanos del municipio de Cajeme.

A la reunión asistieron Guillermo Patiño Fierro, director administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme, y Antonio Castillo García, asesor externo del organismo.

Por su parte, el diputado Lázaro Espinoza Mendívil, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, sometió a consideración en lo particular el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley que crea un Fondo Especial para Atender un Seguro de Vida para Pescadores del Estado de Sonora, mismo que fue aprobado en lo general el pasado 14 de marzo del presente año.

El diputado Espinoza Mendívil explicó que las observaciones realizadas al proyecto de dictamen realizadas por los integrantes de las comisiones de dictamen fueron integradas al documento en análisis y discusión.

Recordó que la iniciativa busca reconocer la labor del pescador y garantizar que en caso de que pierda la vida en cumplimiento de su deber, sus seres queridos contarán con el respaldo del Estado, a través de un seguro de vida.

A la reunión asistieron los diputados Diana Platt Salazar, Luis Armando Colosio Muñoz, Yumiko Yerania Palomárez Herrera, Rosa María Mancha Ornelas, Norberto Ortega Torres, Alejandra López Noriega, Luis Armando Alcalá Alcaraz y Filemón Ortega Quintos.

Los proyectos de dictamen de ambas comisiones serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día para una próxima sesión de Pleno.