Inicio Mundo Muere niño venezolano de leucemia porque el hospital no contaba con medicamentos

Muere niño venezolano de leucemia porque el hospital no contaba con medicamentos

80

Venezuela.- Un niño venezolano de 7 años de edad y diagnosticado con leucemia, murió por que el hospital donde era atendido no contaba con antibiótico para aliviar las fuertes fiebres del menor.

Con Roberto, se suman 3 menores que mueren en menos de tres semana por falta de medicamentos. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió en culpar a las sanciones estadounidenses y de la Unión Europea por la muerte de Robert Labrador.

Al pequeño, le fue diagnosticado leucemia en 2017, por lo que ingresó este miércoles al Hospital de Niños J.M. de los Ríos con fiebre alta, pero no había antibióticos para tratarlo y falleció.

La madre de una niña de 3 años de edad, a quien también le fue diagnosticada leucemia, declaró que no hay antibióticos y que además suspendieron las quimios.

Según el canciller, hay 5 millones destinados para pagar el trasplante de médula para 24 pacientes, sin embargo, los tienen bloqueados en un banco de Portugal, así lo informó Noticias Caracol.

Jorge Arreaza, también dijo que probablemente se destinarán “50 millones de euros para que nazca esta industria militar textil, y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en Venezuela, aprobado”.