Inicio Portada Doña ‘Tencha’ tenía 40 años viviendo en su humilde casita, hasta que...

Doña ‘Tencha’ tenía 40 años viviendo en su humilde casita, hasta que un incendio la destruyó

130

Guaymas, Sonora.- Doña Hortensia “Tencha” Vázquez Jara, de 65 años de edad, contaba hasta la mañana del sábado con una humilde vivienda, construida a base de estructura de madera, paredes de cartón prensado y techo de lámina galvanizada, su patrimonio de toda la vida, que compartía con su “viejito”; bastó un error para quedarse solo con la ropa que traía puesta.

Ella trabaja de madrugada cerca de su casita, por la calle 13, con Alejandro, propietario de los famosos taquitos “Don Chuy”, de la avenida Serdán y calles 17 y 18; entra a las tres de la mañana y se encarga de la elaboración de tortillas de harina, para salir de su jornada a las 8:00 horas.

Cuando llegó a su casa, sumamente cansada, ya su esposo se había ido a trabajar en el Sitio de Tufesa, por lo que puso una olla con comida a calentar en la estufa.

El cansancio la venció y se quedó dormida, fue su error, para despertar cuando ya la casita estaba envuelta en llamas; solo alcanzó a cerrar la llave del tanque de gas y salir apresurada para evitar salir lesionada.

Personal de Bomberos de Guaymas llegaron al sitio del incendio, en avenida primera, entre calles 14 y 15 del sector Yucatán; batallaron mucho para hacerle frente a las llamas, pues el terreno es bastante accidentado.

Doña Hortensia perdió todo y sus vecinos comenzaron a regalarle algo de ropa, mientras que una nieta le facilitó el cuartito donde ella vivía antes de irse a trabajar fuera de Guaymas, el cual se ubica a un costado donde ocurrió el siniestro.

Ella quiere empezar de nuevo, pero necesita de todo, así es que si Usted, fino lector, está en condiciones de apoyarla, puede dirigirse hasta la calle 14 y avenida primera, así los vecinos le orientarán la manera de llegar hasta con dona Tencha.